Se encuentra usted aquí

Inversión millonaria de Gobierno estatal en escuela normal de Amilcingo

*Inician obras para elevar la calidad educativa de centro formador de docentes

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades en infraestructura y abatir el deterioro de la Escuela Normal Rural "General Emiliano Zapata" de Amilcingo, este viernes dos de septiembre se colocó la primer piedra como arranque de 16 obras de mejora y remozamiento en el plantel.

Esta inversión de más de 22 millones de pesos por parte del Gobierno de la Visión Morelos, busca elevar la equidad y calidad educativa para las 372 estudiantes de dicho centro educativo.

Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que entre los trabajos iniciados este día, se contemplan la construcción de una biblioteca, módulos sanitarios, la unidad deportiva, sala de usos múltiples y la techumbre en la explanada principal, además de la rehabilitación de las áreas de cocina y dormitorios, entre otros.

Pacheco Godínez reconoció el esfuerzo del Gobierno estatal para otorgar los recursos necesarios aún cuando existía un déficit heredado de dos mil millones de pesos en Educación Básica; a la vez de llevar a cabo las gestiones pertinentes para obtener fondos por más de 30 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal (ProFEN) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"El deterioro y abandono de la infraestructura educativa era manifiesto", aseveró el titular del IEBEM, "sin embargo, la actual administración considera la inversión como un eje estratégico de su política para la mejora de la calidad educativa"; resultado de ello, dijo, son los resultados obtenidos por las egresadas de la Normal de Amilcingo en los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente en 2015, donde, de 78 egresadas, 70 obtuvieron calificaciones aprobatorias.

Fernando Pacheco pormenorizó que el objetivo es realizar las reparaciones, mejores y nuevas instalaciones en tiempo record, por lo estimó la culminación de los trabajos para enero de 2017.

 

Nike footwear | Men’s shoes

Tema(s):