Se encuentra usted aquí

Invertirá IEBEM más de 23 millones en Escuelas de Calidad

Cierra la convocatoria del programa con más de 500 planteles inscritos

Este 18 de junio concluyó el periodo de incorporación a la etapa XIV del Programa Escuelas de Calidad (PEC) para el ciclo escolar 2014 - 2015, al que se inscribieron 585 centros educativos de todos los niveles en la entidad.   

Así lo dio a conocer el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), organismo que señaló que para el siguiente ciclo escolar se tiene contemplada una inversión de 23 millones 11 mil 257 pesos por parte de la federación, más una tercera parte de dicha cantidad, la cual será aportada por el gobierno estatal.

Esta derrama económica será destinada a escuelas de educación básica correspondientes a los niveles de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria – en sus modalidades de técnicas, telesecundarias y generales-, además de los Centros de Atención Múltiple (CAM) en el estado de Morelos, ponderando a aquellas ubicadas en localidades de alta marginación, con población mayoritariamente indígena, ubicados en campamentos de jornaleros agrícolas, o que atiendan a estudiantes migrantes.

Para las escuelas de nueva incorporación al PEC (hasta por 4 ciclos escolares), les serán otorgados 150 mil pesos, mientras que para los planteles que sean reincorporados al programa – a partir de 5 años en adelante- se les proporcionarán 90 mil pesos, para ser utilizados en los rubros de Infraestructura,  equipamiento y fortalecimiento académico. Los resultados de ingreso y reincorporación a la etapa XIV de Programa Escuelas de Calidad serán publicados el 2 de julio del presente año.

 

Giftofvision - Sneakers search engine | Kids Air Jordan — Ietp

Tema(s):