Invertirá IEBEM recursos en infraestructura y educación

*La derrama económica supera los 17 millones de pesos

Este miércoles 12 de noviembre concluyó la entrega de recursos del Programa Escuelas de Calidad (PEC) para las escuelas inscritas a este beneficio, en la sala Celia Muñoz de Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Son 421 planteles educativos los que recibieron recursos económicos por 50 mil y 30 mil pesos como apoyo para los rubros de infraestructura y fortalecimiento pedagógico. Será a través del plan de mejora previamente acordado entre el colectivo docente dentro de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) que dichos recursos serán invertidos en cada centro escolar.

Sin embargo, las reglas de operación del PEC permiten que por cada peso que la escuela aporte de forma voluntaria (denominado como contrapartida), el fideicomiso del Programa aportará una cantidad igual, estableciendo como límite la cantidad original que el PEC otorgó a la escuela, esto significa que las escuelas que recibieron 30 mil pesos como recurso inicial, podrían aspirar a obtener hasta 90 mil; así como a los planteles que obtuvieron 50 mil, se les otorgarían hasta 150 mil pesos para utilizarlos en impermeabilizante y pintura, talleres de arte, promoción de actividades deportivas, materiales didácticos, equipos de cómputo y programas informáticos acordes a los contenidos de estudio, etcétera.

La fecha límite en que los directores de las escuelas adscritas al Programa Escuelas de Calidad deben contar con la contrapartida es el 21 de noviembre de este año. El listado completos de los centros educativos beneficiaros del PEC en el ciclo escolar 2014–2015 puede consultarse en www.pecmorelos.gob.mx.

Giftofvision - Sneakers search engine | Air Max 95 — Ietp