Se encuentra usted aquí

Invertirá Morelos 78 millones de pesos para alumnos de Secundaria a través de Beca Salario

* Gracias a este apoyo, más de 25 mil educandos de nivel medio básico continuarán estudiando

 

Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que una vez concluida la entrega de las tarjetas de depósito y la validación con las listas oficiales de inscripciones de alumnos de tercero de secundaria, los registros indican que en este año se alcanzó la cifra de 25 mil 327 beneficiados de Educación Básica.

 

Pacheco Godínez destacó que las estadísticas muestran que se ha reducido el abandono escolar en más de un ocho por ciento "sin duda es un factor muy importante para garantizar la permanencia de los alumnos en sus estudios de secundaria", detalló.

 

Además, el directivo aseveró que la inversión económica que realiza el Gobierno del Estado con la “Beca Salario” es muy importante para los padres de familia, ya que contribuye al gasto familiar y  genera una derrama económica en nuestra Entidad.

 

Estos 78 millones de pesos, presupuesto considerado específicamente para Educación Básica, serán aplicados a razón de 300 pesos mensuales por alumno, durante los diez meses que dura el programa del ciclo escolar 2016 - 2017.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Subsecretaria de Educación, entidad responsable de la administración del Programa, en breve quedarán regularizados los pagos con depósitos correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2016.

 

Tema(s):