Se encuentra usted aquí

Jefes de Enseñanza exigen pagos atrasados

Un grupo de más de cuarenta Jefes de Enseñanza de secundarias y técnicas, se reunieron el día de ayer en la “Sala Lucía” del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para solicitar a las autoridades educativas el pago de una serie de adeudos relativos a los conceptos 30, 40 y 94.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes la Directora General del IEBEM, Marina Aragón Celis, el Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal, Fernando Pacheco Godínez, el Director de Personal, Anselmo Vicente Muñoz Bisoso. En un diálogo abierto y franco los representantes de los jefes de enseñanza expusieron sus inquietudes y reclamos. Señalaron que algunos de sus compañeros no habían recibido los pagos correspondientes a la compensación adicional por servicios especiales, ayuda para actividades de supervisión y apoyo a la función de supervisión y jefatura de sector; algunos de estos conceptos correspondían a años anteriores.

El director de personal expuso los avances y las gestiones realizadas que se han efectuado hasta el momento. Por su parte el maestro, Fernando Pacheco, refirió que se están haciendo las gestiones ante el gobierno para obtener los recursos económicos y poder cubrir los pagos una vez realizado las compulsas correspondientes para verificar si son legítimos los adeudos. Por su parte, la maestra Marina Aragón, fue enfática en señalar, que los adeudos de años anteriores debieron haberlos exigido en su momento y que la autoridad educativa no pretende afectar ningún derecho de los trabajadores y en estos momentos se hacen las gestiones ante las instancias correspondientes para cubrir lo que en su derecho corresponda.

Por otra parte, la directora del IEBEM, reconoció la cordialidad con la que hacen sus planteamientos y les dijo que les hablaría con franqueza y no les mentiría, sí se obtienen los recurso y son procedentes de inmediato se le darán, pero si no hay recurso para el pago se los diría para no crearles falsas expectativas y se continuaría haciendo las gestiones en lo procedente.

 

Adidas shoes | Air Jordan Release Dates Calendar

Tema(s):