La evaluación es para mejorar y no para castigar

En ningún momento se ha pensado en despedir aquellos maestros que no acrediten sus evaluaciones. Es una declaración desafortunada la que hace el maestro jubilado Alejandro Trujillo González, al afirmar que 5000 mil maestros pretendan ampararse contra la evaluación y que esta busca despedir a los maestros. Por el contrario, la evaluación se hace para mejorar y no para castigar. Así lo refirió el Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.

El director del IEBEM recomienda a los maestros consultar la Ley General del Servicio Profesional Docente para evitar especulaciones, especialmente, la invitación la formula al maestro jubilado Alejandro Trujillo, para que lea con cuidado el Capítulo VIII de la Permanencia en el Servicio, la cual en sus artículos 52, 53 y 54 establecen con toda claridad: aquel maestro que resulte insuficiente en el nivel de desempeño de su función docente, será incorporado de inmediato a los programas de regularización que la autoridad educativa determine.

Los maestros tendrán hasta tres oportunidades de evaluación para justificar su permanencia en el servicio, acotó el director del IEBEM. Declaraciones como las que hace el maestro jubilado Trujillo develan el desconocimiento de los alcances de la Reforma Educativa; pero, sobre todo, demuestra lo insulso de su comentario al dejar de reconocer el derecho constitucional a que tienen los alumnos a recibir una educación de calidad y para ello es necesario que los mejores maestros estén al frente de nuestros hijos y esto solamente se puede determinar con la evaluación.

Concluyó Fernando Pacheco que es muy aventurado afirmar que habrá miles de amparos contra la evaluación cuando, permanentemente, los maestros se están evaluando; así lo demuestran los más de 17 mil maestros que están inscritos en el Programa de Carrera Magisterial, el cual en breve cambiara de nombre para adecuarse a las nuevas disposiciones normativas.

Best Nike Sneakers | Jun 21, 2021 White Oreo Tech Grey CT8527-100 Release Date - SBD