La Secundaria Técnica 41: será escuela piloto del Programa Escuela Segura

Esta mañana 11 de mayo el Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, sostuvo reunión de trabajo con maestros y padres de familia de la Secundaria Técnica 41 del municipio de Jiutepec, dónde hace unos días un alumno disparó un arma calibre 22 hiriendo al director de la escuela.

Ante los lamentables sucesos, Fernando Pacheco, se comprometió con la comunidad de padres de familia a establecer todas las  medidas necesarias para recobrar la seguridad y tranquilidad de los alumnos y de la comunidad escolar. Crear un ambiente de convivencia, sana y pacífica será la prioridad. Resaltó que la secundaria será una “escuela piloto” para desarrollar todos los protocolos contemplados en el Programa Escuela Segura y Convivencia Escolar, con el respaldo de las autoridades policiacas del estado y del municipio.

El titular del IEBEM, les explicó a los padres de familia que con su apoyo y de las policías quienes se comprometieron a intervenir con su presencia y dando rondines en el entorno de la escuela; así mismo con la intervención directa de los responsables de los Programas Escuela Segura y Convivencia Escolar, se establecerán las condiciones para prevenir toda manifestación de acoso escolar y violencia. Con estas acciones la Técnica 41 será una de las escuelas más seguras.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el director de la escuela, quien ya está bien de salud, el director de Educación Secundaria, Jefes de departamento, así como representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la municipal.

latest jordans | Sneakers Nike Shoes