La violencia escolar una amenaza constante para los alumnos

No obstante los avances obtenidos del Programa Escuela Segura en 634 escuelas que ya fueron capacitadas. La tarea es compleja porque hay que estar al pendiente del comportamiento de cerca de 400 mil estudiantes, así lo comentó el responsable del Enlace Operativo del Programa Escuela Segura del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), profesor Hugo Ortiz González.

Refirió que el Programa Escuela Segura centra su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar. Entre tales situaciones se destacan aquellas relacionadas con diversas manifestaciones de violencia, el consumo de sustancias adictivas y prácticas delictivas. Todas ellas merman los vínculos de confianza para emprender acciones orientadas al logro de aprendizajes.

Combatir todo tipo de manifestaciones de violencia en las 1900 escuelas del IEBEM, sin lugar a dudas, requiere del apoyo de padres de familia y de las autoridades de la escuela quienes deben estar al pendiente de la aplicación de los protocolos, mismos que ya han sido repartidos a cada una de ellas y  solamente faltan de recibir capacitación 1266 directivos, actividad que está programada para realizarse en los próximos meses.

Refirió que en lo que va de la administración del Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez,  se ha reforzado esta tarea a través del programa de Convivencia Escolar, el cual ya fue incorporado a la estructura administrativa como un departamento y cuenta con el personal y presupuestos para brindar la asesoría y capacitación en las escuelas.

Concluyó Ortiz González, señalando que combatir las manifestaciones de violencia escolar es una tarea compleja porque la programación televisiva, el cine, los video juegos y revistas que circulan entre los jóvenes estudiantes están cargadas de violencia y constituyen, en mayor o menor grado,  un factor de incitación para que muchos de los estudiantes practiquen algún tipo de violencia escolar.

Mysneakers | nike air max heritage hybrid cars parts list , Sneaker News / Release Info