Se encuentra usted aquí

Legislar en exceso no resuelve el acoso escolar

*Propone investigadora combatir  este flagelo desde el aula de clases

En el salón Gallaecia de Tepoztlán, se llevó a cabo la conferencia 4 temas clave en la prevención de la violencia en la escuela”, impartida por la doctora María Cecilia Fierro Evans, investigadora y académica de la Universidad Iberoamericana de León.

“Se tiene la perspectiva de que legislar sobre el bullying va resolver el tema, la cual es una idea completamente equivocada” señaló la catedrática ante 834 directores de nivel preescolar, primaria y secundaria, provenientes de todo el estado de Morelos. La doctora Fierro Evans, recalcó que el exceso de reglamentación desde los Congresos locales y federales no tiene repercusión alguna en las escuelas, ya que, dijo, la figura del docente es determinante para impulsar los hábitos positivos en el alumnado.

La presidenta de la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar, destacó la importancia de la atención a la diferencia e individualidad de cada estudiante, el cuidado de las formas y tratos a los alumnos, el cumplimiento de las normas y reglamentos en el salón de clases, y la atención otorgada a la enseñanza; destacando la concepción del centro escolar como un ambiente armónico, en el que se fomenten los valores y la cordialidad entre los integrantes  de la comunidad educativa.

Acompañado a esta presentación, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) distribuyó a los asistentes una guía con información sobre el Programa Escuela Segura, como herramienta para prevenir el acoso escolar en niñas, niños y jóvenes que cursan algún grado de educación básica en la entidad. 

 

latest Running Sneakers | Air Jordan Release Dates 2020

Tema(s):