Lista la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares en Morelos

La semana del 15 al 19 de agosto aproximadamente 20 mil maestros morelenses se integrarán a sus actividades escolares para trabajar la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Los dos primeros días abordaran una aproximación al conocimiento del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016, a partir de la identificación de sus características y principales planteamientos y reflexionar sobre las fortalezas y retos que tienen como escuela para lograr los rasgos del Perfil de Egreso de la Propuesta Curricular 2016.

Las siguientes dos sesiones de la fase intensiva se centrarán en el primer proceso de la Ruta de Mejora Escolar, es decir, su planeación y de manera específica, en la última sesión el colectivo docente establecerá de manera corresponsable y colaborativa, un diagnóstico de la situación actual de la escuela respecto de las cuatro prioridades educativas.

Refirió el titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, que en la medida que los Consejos Técnicos Escolares asuman con responsabilidad y trabajo efectivo el cumplimiento de las guías de apoyo, se avanzará hacia el mejoramiento de la calidad educativa en las escuelas. La fase intensiva en esta ocasión destinara dos días para analizar, comentar y sugerir propuestas al nuevo Modelo Educativo 2016.

Fue enfático, Pacheco Godínez, al señalar que los maestros trabajan una semana completa para mejorar los aprendizajes de sus alumnos antes del inicio de clases planeando la Ruta de Mejora Escolar y eso muchos padres de familia no lo saben.

Adidas shoes | Air Jordan XXX1 31 Colors, Release Dates, Photos , Gov