Listo el Proyecto de Convivencia Escolar en el IEBEM

El Director de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Rubén Segura Castellanos, explicó que de acuerdo con el trabajo en red de la política de prevención y seguridad pública del gobierno del estado, el IEBEM cuenta ya con las estrategias para llevar a cabo el Proyecto de Convivencia Escolar.

Refirió Segura Castellanos, que el proyecto del IEBEM está en consonancia con las directrices del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE) que ha articulado, también, la Secretaria de Educación Pública. Con ello se busca el pleno ejercicio de los derechos humanos, la inclusión e igualdad de las personas, así como la convivencia pacífica, justa y equitativa dentro de la comunidad escolar.

El director recalcó que la convivencia en los centros escolares, es un elemento constitutivo de la calidad educativa, ya que a través de esta se determina la relación entre estudiantes y docentes, además del grado de pertenencia hacia la escuela y sus formas de trabajo. El proyecto pretende, entre otras cosas, prevenir y combatir toda manifestación de acoso escolar, brindar mayor protección y seguridad a la escuela, así como combatir la delincuencia que surja en el entorno escolar.

Finalizó Rubén Segura, enfatizando que antes de que concluya el presente ciclo escolar ya se habrán distribuido en la mayoría de las escuelas de los diferentes niveles educativos las guías y protocolos para mejorar la convivencia escolar.

Sport media | Ανδρικά Nike