Se encuentra usted aquí

Llama IEBEM a paterfamilias a colaborar en vigilancia de escuelas

* Mando Único efectuará rondines durante receso escolar

Una vez concluido el ciclo escolar 2015-2016, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) implementará estrategias de protección durante el periodo de receso escolar para los mil 800 centros educativos de la entidad a través de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación.

Así lo informó Bernardino Vega Leana, coordinador Estatal del Programa, quien detalló que en colaboración con los secretarios técnicos de dichos Consejos y con el apoyo del Mando Único, se llevarán a cabo rondines en la periferia de preescolares, primarias y secundarias, sin embargo, el funcionario solicitó apoyo a madres y padres de familia para mantenerse al pendiente de los inmuebles escolares.

"Les pedimos que se involucren en el proceso de vigilancia de las escuelas, de tal manera que podamos tener ojos que vigilen", dijo Vega Leana, quien enfatizo la importancia del cuidado de las escuelas, ya que aseveró "el material que se lleven los maleantes afecta el trabajo académico en el ciclo escolar".

El directivo pormenorizó que la implementación de estas medidas inhibe el robo a planteles, con lo cual se garantiza la protección de equipos informáticos, pantallas, cableado y tuberías de cobre; insumos con mayor demanda por parte de la delincuencia.

Por ello, Vega Leana hizo un llamado a toda la comunidad educativa - autoridades , madres, padres y alumnos - para respaldar las acciones en materia de vigilancia escolar y mantener constante comunicación para reportar actividad inusual en los centros educativos durante el periodo vacacional.

 

Sportswear Design | nike flex rn 2018 white house calendar Release Date Info , Gov

Tema(s):