Se encuentra usted aquí

Mantiene IEBEM cautela en regreso a clases en primaria Benito Juárez de Cuernavaca

*Realizará INAH segunda revisión de escuela en breve

Debido a los daños estructurales que sufriera la Catedral de Cuernavaca durante el sismo del pasado 19 de septiembre, la primaria “Benito Juárez” plantel colindante con esta edificación considerada patrimonio cultural de Morelos, no se encuentra en condiciones de reiniciar actividades escolares.

Así lo dio a conocer el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), instancia que detalló que está a la espera del peritaje del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien determinará el grado de daño de la barda perimetral que comparten el templo religioso y la primaria.

A la fecha, en la entidad se han identificado diez centros escolares que se encuentran en una situación similar, ya que son contiguos o colindan a obras catalogadas como patrimonio histórico.

Este segundo peritaje se llevará a cabo por especialistas en el transcurso de los próximos días, toda vez que este centro ceremonial está protegido por el INAH; situación que impide al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) la demolición o modificación estructural al interior del plantel.

Por tal motivo, el IEBEM hizo el llamado a padres de familia para permitir continuar con las valoraciones por parte de las autoridades correspondientes con el propósito de garantizar la integridad física de alumnos y docentes de la escuela Benito Juárez.

 

latest Running Sneakers | Men's Footwear

Tema(s):