Martes 3 de febrero inician preinscripciones en nivel básico

*El proceso es totalmente gratuito y se realizará a través de internet

Este lunes 12 de enero, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) publicó en su portal electrónico la convocatoria para matricular a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2015 – 2016.

A partir del tres de febrero y hasta el 16 de marzo del presente año, padres y madres de familia podrán ingresar a la dirección web http://escolar.iebem.edu.mx de lunes a viernes, en un horario de ocho de la mañana a nueve de la noche para realizar dicho trámite, según la siguiente tabla:

Las autoridades educativas recomiendan que el padre o tutor que realice este proceso debe tomar en cuenta la fecha para efectuar el trámite según la letra inicial del primer apellido del alumno o alumna, además de tener a la mano la Cédula Única de Registro de Población (CURP) del menor,  y conocer la clave del plantel educativo al que desea preinscribir al educando. En el caso de los aspirantes de nivel primaria y secundaria, es necesario también contar con la clave del centro escolar donde el interesado estudia actualmente.

Para niñas, niños y jóvenes extranjeros o provenientes  de otras entidades federativas; que no cuenten con CURP, o que no hayan logrado preinscribirse vía electrónica en las fechas establecidas, podrán acudir directamente al centro educativo para llevar a cabo este procedimiento. Cabe destacar que en estos casos el registro del aspirante dependerá de la disponibilidad de vacantes en la escuela.

La convocatoria hace énfasis en imprimir y conservar el número de folio que el sistema proporciona una vez realizado el trámite, además de indicar que ningún alumno puede matricularse en dos planteles públicos a la vez. Para aclaración de dudas el organismo ha proporcionado el correo electrónico educatel@iebem.edu.mx y el número telefónico 3 17 34 52. El documento completo de “Preinscripciones 2015 por internet” puede consultarse en el portal virtual www.iebem.edu.mx

Giftofvision - Sneakers search engine | Shop Athletic Footwear