Más de 400 mil niños regresan a clases este 7 de enero

1800 planteles de Educación Básica recibirán a un poco más de 400 mil niñas y niños; más de 30 mil maestros estarán listos para volver a dar sus clases. La razón de ser de las escuelas: los estudiantes, volverán alegrar los pasillos y las aulas, después de un merecido descanso, tornarán los cuadernos, los libros, las tareas y surgirá la magia de los aprendizajes. Así lo dio a conocer la Directora General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis.

La titular del IEBEM, espera que este año continúe avanzando la reforma educativa con mayor intensidad, sí en el 2014 se obtuvieron logros muy importantes en la operación y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares, este año del 2015 se verán resultados más tangibles en el rendimiento escolar de los alumnos. Los maestros han aceptado con entusiasmo la dinámica del trabajo colectivo escolar. Las escuelas han trazado sus “Rutas de Mejora Escolar” y en ellas trabajan para mejorar los aprendizajes de los alumnos.

La suspensión de actividades escolares los viernes últimos de cada mes, bien vale la pena, porque los Consejos Técnicos Escolares están diseñados para mejorar los aprendizajes de los alumnos y eso los padres de familia lo deben de aceptar y reconocer, es en bien para sus hijos y los niños morelenses. Pero sobre todo, se cumplen con los 200 días de clases efectivos; refirió la maestra Marina Aragón.

Por otra parte, la directora del IEBEM, puntualizó que durante el 2014 el Gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu, apoyó a la educación como no lo había hecho gobierno alguno. Para el gobernador la “Educación no es un gasto es una inversión”. Finalmente, la maestra Marina Aragón, envía un mensaje de felicitación a los estudiantes por el año que comienza, sea de felicidad, estudio y armonía en sus hogares y a los padres de familia de bienestar y trabajo.

Asics footwear | Nike Dunk Low Coast UNCL - Grailify