Más de 500 mil estudiantes regresan a clases

*73 de cada 100 alumnos asistirán diariamente a la escuela

A partir del día 18 de agosto miles de jóvenes estudiantes pondrán en movimiento a la sociedad morelense. Los alumnos son un factor importante para el gasto familiar y detonadores de la economía local.

El subsistema de Educación Básica y normal es el más importante del sector educativo morelense. Este subsistema moverá a más de 400 mil estudiantes diariamente, los cuales asistirán a una de sus más de 1 800 escuelas diseminadas por todo el estado. En el nivel medio superior y superior, regresaran aproximadamente 150 mil estudiantes.

En total este lunes entre 500 y 550 mil niñas, niños y jóvenes concurrirán  a una escuela con la expectativa de adquirir nuevos conocimientos y trabajar para lograr su formación profesional. Así lo dio a conocer el maestro Joaquín Mario Landa Ávila, Director de Educación Elemental, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Reconoció que miles de maestros, directores y supervisores se han estado capacitando para cumplir con la “Normalidad Mínima” en la escuela, como lo indica la Reforma Educativa. Para los 73 de cada 100 alumnos que asistirán a la escuela, los maestros en el seno de los Consejos Técnicos Escolares ya preparan la “Ruta de Mejora” para ofrecerles una mejor educación.

Resaltó, Joaquín Landa, que gracias al apoyo económico que ha estado brindando el Gobierno de la Nueva Visión, se han estado reparando las escuelas y construyendo techumbres para contar con mejores espacios educativos al arranque del nuevo ciclo escolar 2014-2015.

Running Sneakers | Nike Air Max 270 - Deine Größe bis zu 70% günstiger