Más de 700 niños de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” estrenan nuevo plantel

En tres meses el Gobierno de la Visión Morelos construyó escuela sustentable

A medio día de ayer 12 de febrero, el Gobernador  Graco Ramírez Abreu Inauguró el nuevo plantel educativo, sustentable, en la colonia Cuautlixco de la ciudad de Cuautla. Ya son trece escuelas, en lo que va de la administración del gobierno de la Visión Morelos, que se han construido con esta tecnología: aulas térmicas, reciclamiento de aguas pluviales, celdas solares para generar electricidad, laboratorios de cómputo equipados y dotados de Internet; todo ello, para coadyuvar al mejoramiento de los aprendizajes de las niñas y niños morelenses.

La directora de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, Evelia Lucía Bonola Rivera, a nombre de los alumnos, maestros y de la directora del turno vespertino Escuela Primaria “Mariano Matamoros”, expresó el agradecimiento al gobernador por la construcción de la nueva escuela. Recordó que el anterior edificio tenía más de cincuenta años de vida con severos deterioros en su estructura, el cual constituía un peligro para la seguridad de los niños. Pero la sensibilidad y el compromiso del gobernador hecho con los padres de familia y sus hijos para construirles un nuevo plantel, éste día se hizo una realidad, el gobernador cumplió su palabra. Los alumnos, maestros y padres de familia están felices y por mi conducto le refrendamos nuestra gratitud y agradecimiento, concluyó la directora.

Por su parte, el Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Fernando Pacheco Godínez, en su mensaje, externó que el maestro Gregorio Torres Quintero, fue un gran pedagogo y visionario de la educación. Fue pionero en señalar, en 1894, que la instrucción pública debía ser “Laica, Gratuita y Obligatoria”.  Resaltó, que el Proyecto Visión Morelos de la Educación Básica afina estrategias para el 2015. Se trabaja en la construcción de comunidades de aprendizaje, escuelas seguras y para la paz.

El Gobernador Graco Ramírez, en su intervención, agradeció al IMSS por su apoyo al albergar a los alumnos en un edificio que proporciono para no suspender clases.  Comentó que “Hubo quienes no creían que iba a cumplir y cada vez que me veían me preguntaban: ¿deberás va a estar lista la escuela?, y yo siempre les decía que sí, y hoy aquí estamos con este nuevo modelo de construcción”. Los niños eran los más felices con su nueva escuela y no perdieron la oportunidad para abrazar y agradecerle al gobernador con muestras de cariño.

best Running shoes brand | Ataf.pl - All Truth All Fresh: Sneakersy, Streetwear & Więcej