Más de tres millones de pesos serán destinados a madres adolescentes

*Impulsa el IEBEM programas para apoyar a jóvenes para que puedan concluir sus estudios en Morelos

Con el propósito de generar condiciones para que mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad continúen y concluyan sus estudios de Primaria y Secundaria, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), destinará tres millones 300 mil pesos durante 2017 para becar a niñas y jóvenes embarazadas.

Así lo dio a conocer Juan Victoriano Montes Ramírez, coordinador estatal del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), quien anunció que en breve será publicada la convocatoria 2017 de dicho programa que busca garantizar la permanencia de alumnas de entre 12 a 19 años de edad en el sistema educativo estatal.

El directivo detalló que las interesadas pueden continuar con sus estudios a través de la modalidad abierta -a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)-, o de manera presencial, en cualquiera de las 799 primarias y 317 secundarias públicas del Estado.

Sin embargo, Juan Montes adelantó que para el ejercicio 2017, la Federación modificó las reglas operativas del programa, por lo cual, las interesadas deberán mostrar avances académicos para permanecer dentro del mismo.

“Las chicas que se incorporen este año tendrán que cumplir con el grado que estén estudiando actualmente mientras que las del sistema abierto, tendrán que presentar cinco módulos al año”.

Montes Ramírez detalló que durante 2016, el Promajoven logró becar a 477 madres jóvenes provenientes, en su mayoría, de municipios como Jojutla, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Cuernavaca.

Destacó que de estas casi 500 beneficiarias, 194 lograron concluir su educación secundaria; por tal motivo, el funcionario hizo el llamado a las estudiantes embarazadas para que se incorporen o reinscriban a este programa, que les provee de 850 pesos mensuales durante los diez meses en activo que dura el ciclo escolar.

Las alumnas interesadas, pueden ponerse en contacto con el Promajoven en el número (777) 2795923 o ingresar a la página oficial del organismo en www.iebem.edu.mx (link is external) donde podrán descargar los formatos para su inscripción al programa.

Giftofvision - Sneakers search engine | シューズ