Más del 70 % de los Consejos Técnicos Escolares rumbo a la Ruta de Mejora

*Los supervisores líderes del IEBEM preparan la Séptima Sesión de Consejo Técnico Escolar

Se han logrado vencer las viejas inercias de incredulidad y oposición de algunos maestros en torno a las expectativas del funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares (CTE). Comentó el Director de Desarrollo Educativo y Coordinador del CTE, Rubén Rafael Segura Castellanos, que más del 70 por ciento de los consejos escolares aplican las guías de operación de las “Rutas de Mejora” y en el resto, aún falta afinar detalles en la participación, pero avanzan a un ritmo menor.

Señaló que el equipo de supervisores líderes encargados de socializar la guía metodológica con el 100 % de los supervisores para que estos a su vez lo hagan con los directores de todo el sistema educativo del IEBEM, prácticamente esta lista para llevarse a cabo la séptima sesión de Consejo Técnico Escolar, este último viernes del mes en los más de 1900 planteles del estado de Morelos.

Segura Castellanos resaltó, que en la séptima sesión ordinaria del CTE se da continuidad a la evaluación interna emprendida en la quinta sesión. El trabajo consiste en que los colectivos, de cara al cierre del ciclo escolar, adviertan los avances y lo que falta por hacer en el logro de las metas y objetivos planteados en la Ruta de Mejora, con la intención de obtener información objetiva que les ayude a tomar decisiones sobre la organización de los planteles y el fortalecimiento de los aprendizajes de los alumnos. La suspensión de labores ese día, definitivamente no es una pérdida de tiempo.

Running sports | Nike Air Force 1'07 Essential blanche et or femme - Chaussures Baskets femme - Gov