Se encuentra usted aquí

Medirá IEBEM alcances de Escuelas de Calidad en Morelos

*Capacitan a supervisores y directores para certificación en mejora continua escolar 

Con el propósito de conocer el nivel de impacto del Programa Escuelas de Calidad (PEC) en la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), lleva a cabo la evaluación de 98 directores y supervisores pertenecientes a esta estrategia de fortalecimiento educativo.

A través de talleres de Liderazgo y Gestión Escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el respaldo del Banco Mundial, busca certificar a los directivos en el Estándar de Calidad ECO507, que mide la influencia del rendimiento académico de los estudiantes de las 98 primarias y secundarias participantes en Morelos, luego de la inversión ejercida a dichos planteles durante los dos últimos ciclos escolares en equipamiento, infraestructura escolar y capacitación docente.
 
Jorge Abraham Mejía Reynoso, capacitador del Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica, detalló que esta evaluación, que inició en 2015, se encuentra en su fase final, ya que, luego de las capacitaciones en liderazgo directivo, proceso de mejora continua y autonomía de gestión escolar, se medirá si existe una correlación entre la aplicación de dichas políticas educativas y el desempeño del alumnado.

Dichos resultados servirán para mejorar las estrategias pedagógicas propuestas por la SEP a nivel nacional a través de la Reforma Educativa.

 

Tema(s):