Se encuentra usted aquí

Morelos estado piloto en combate a la delincuencia desde el aula

*Participa Educación Básica en proyecto nacional en zonas de alta delincuencia

La escuela telesecundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” en el municipio de Cuautla ha sido seleccionada para la aplicación del proyecto “Atención Integral”, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa Nacional de la Violencia y la Delincuencia a nivel federal.

Este plantel, incorporado al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), se encuentra ubicado en la comunidad de Iztaccihuatl, identificada como zona prioritaria de intervención. Este esfuerzo interinstitucional busca proporcionar atención prioritaria en términos de prevención social a través de conferencias y talleres impartidos por especialistas tanto a la plantilla docente, así como a madres y padres de familia.

Además de Morelos, se incluyen centros educativos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero y el Distrito Federal, en los que se vinculan integrantes de la comunidad con psicólogos, trabajadores sociales, mediadores y talleristas, como el maestro Francisco Caballero, subdirector del Programa de Escuelas de Tiempo Completo a nivel federal; y la doctora Patricia González Lozano, coordinadora de Mecanismos de Convivencia.

Los resultados obtenidos de esta estrategia de intervención educativa, serán analizados y evaluados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la realización de herramientas pedagógicas que fortalezcan la convivencia sana, pacífica, democrática e incluyente entre todos los miembros de la comunidad educativa, dentro de todas las escuelas a nivel nacional.

A la ceremonia inaugural acudieron autoridades educativas locales encabezadas por el profesor Aurelio V. Merino, director de Educación Media y Normal, así como el maestro Alfonso Valero Dávalos, jefe del Departamento de Telesecundarias del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

 

 

Adidas footwear | Nike Air VaporMax for Men & Women - Buy Online - Ietp

Tema(s):