Se encuentra usted aquí

Morelos, sede de la Reunión Nacional de Control Escolar

*Durante 4 días buscarán estrategias para facilitar el acceso de estudiantes migrantes a la educación básica

Con el propósito de asegurar que los migrantes connacionales tengan acceso a la educación básica, a partir de este lunes 27 y hasta el 30 de abril se lleva a cabo la Reunión Nacional de Control Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de Cuernavaca.

A este encuentro, acuden representantes de la Dirección de Acreditación Incorporación y Revalidación (DGAIR), y los delegados estatales a nivel nacional del Programa Nacional de Educación Migrante (PROBEM), con el propósito de facilitar, agilizar y optimizar trámites y procesos que impacten en el ingreso y continuidad en educación por parte de niñas, niños y jóvenes que emigran del país o que se encuentran en condiciones de repatriación.

Por ello, el maestro Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, señaló de los más de 30 trámites que la DGAIR realiza, se buscará reducirlos a únicamente 4, facilitando así los procedimientos administrativos del organismo "queremos que los maestros se dediquen a enseñar, más que a llenar formatos o formularios o a negar la entrada de los alumnos a la escuela”, dijo.

El funcionario se refirió también al fenómeno de la migración interna, de quienes emigran de un estado a otro. Actualmente, en Morelos ha incrementado la matrícula estudiantil proveniente del estado de Guerrero.

Treviño Cantú, lamentó que, según los datos de la dependencia, el endurecimiento de  las políticas migratorias de Estados Unidos deriven en el incremento de  mujeres y hombres mexicanos que reingresan o son repatriados a México; situación por la cual, aproximadamente 600 mil estudiantes no cuentan con la documentación necesaria para acceder al sistema educativo nacional.

 

buy footwear | Patike – Nike Air Jordan, Premium, Retro Klasici, Sneakers , Gov

Tema(s):