Morelos Sede Regional de Capacitación de Supervisores Escolares

*Más de 200 supervisores de la región centro del país analizarán temas de lectura, escritura y cálculo mental.

Treinta y ocho supervisores morelenses y 174 integrantes de la región centro, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México, participan en el taller de “Capacitación Regional Centro: Exploración de habilidades de lectura, escritura y cálculo mental”, organizado por la Secretaria de Educación Pública. Los trabajos se realizarán la semana del 19 al 23 de septiembre en el Hotel Holiday Inn.

Con la finalidad de materializar la estrategia “La Escuela al Centro”, que busca garantizar que las comunidades escolares cuenten con mejores condiciones para ejercer su autonomía de gestión y ofrecer un servicio educativo de calidad con equidad, se han diseñado este tipo de talleres para que los supervisores, en este caso, de la zona centro del país reciban capacitación sobre los instrumentos metodológicos que ayuden a desarrollar las habilidades de lectura, escritura y cálculo mental de los estudiantes.

Los supervisores serán encargados de capacitar a sus compañeros y a los directores de sus zonas escolares respectivas y vigilar que los contenidos sean aplicados en los salones de clase para mejorar los aprendizajes de los alumnos en estos temas.

Esta mañana, 19 de septiembre, la inauguración corrió a cargo de la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, quien a nombre del gobernador les ofreció la más cordial bienvenida y agradeció a las autoridades de la SEP su confianza y la distinción para que Morelos sea sede de éste trascendental evento que en mucho beneficiará a los estudiantes.

Por su parte, el titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, expresó que en Morelos el magisterio está tranquilo trabajando en sus clases a pesar de que en el entorno geográfico, como Guerrero, Oaxaca y Michoacán, hay manifestaciones de docentes inconformes con las transformaciones educativas que se viven en nuestro país.

Running sports | Nike Release Dates