No se evaluará a todos los maestros del IEBEM

A partir de septiembre de este año comenzará el Instituto de Nacional de Evaluación Educativa (INEE) a realizar las evaluaciones al personal docente para su promoción y permanencia. Así lo dio a conocer el Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.

Refirió que de acuerdo con la plática que sostuvo la doctora Silvia Schmelkes, Presidenta del INEE, con maestros de la supervisión 39 de educación Secundaria. Comenzará el proceso de evaluación y entre septiembre y noviembre de este año, serán 150 mil maestros de todo el país los primeros en hacerlo, entre febrero y abril del 2016 se evaluará a otros 200 mil maestros y de ahí en adelante, 400 mil cada año hasta completar la totalidad de los maestros, lo cual ocurrirá en el 2018.

Pacheco Godínez explicó que aquí en el estado de Morelos de acuerdo con los datos proporcionados por la titular del INEE, no serán evaluados todos los maestros y los primero en hacerlo serán aquellos que tengan una antigüedad entre 6 y 20 años. Todo este proceso se hará de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y los criterios que establezca el INEE.

Concluyó el director del IEBEM que si en Morelos queremos contar con escuelas de calidad debemos tener como maestros a los mejores. La evaluación se hará para mejorar y no para despedir a los maestros o castigarlos, como el vocero del Movimiento Magisterial de Base, maestro jubilado Alejandro Trujillo, lo anda pregonando sin tener suficiente información. Aquellos que no posean los conocimientos suficientes o no acrediten la evaluación se les impartirán cursos de actualización para prepararlos mejor.

latest jordans | Nike, adidas, Converse & More