No se transgredirá la normalidad mínima: Fernando Pacheco

*Acuerda IEBEM recorrer día inhábil en respuesta a solicitud de paterfamilias.

A través de un comunicado emitido en su página oficial, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que en la entidad será sustituido el día martes 5 de mayo de 2015, por el día hábil inmediato anterior.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del organismo, luego de señalar que, en respuesta a la solicitud de madres y padres de familia, además  de la base magisterial, en reunión con los directivos de la institución se llegó a este acuerdo.

En la ficha informativa se lee "dicha instrucción, deberá ser aplicable al personal docente, administrativo, técnico y manual". Esto significa que alrededor de 400 mil estudiantes, casi 21 mil docentes y los más de mil administrativos disfrutarán de un periodo de descanso que iniciará el viernes primero de mayo y se extenderá  hasta el lunes 4 del mismo.

Asimismo, el funcionario refirió que "Con esto no se afectan los 200 días de trabajo establecidos en la Reforma Educativa, ya que únicamente se intercambia el día de descanso".

Por último, Pacheco Godínez destacó el interés de la dependencia a su cargo por atender las demandas y necesidades del sector educativo, en un marco de cordialidad institucional.

Buy Kicks | Nike Release Dates