Padres inconformes de la Secundaria N° 2 son atendidos por autoridades del IEBEM

Padres de familia de los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 2 “Francisco González Bocanegra”, de la colonia Alta Vista de esta ciudad de Cuernavaca. Esta semana intentaron suspender actividades de clases como un acto de protesta para externar su inconformidad por el clima de inseguridad que priva en la escuela y en el entorno de la comunidad. La protesta la llevaron a cabo después de no encontrar eco a sus inconformidades de parte del director de la escuela, así lo dio a conocer el Director de Educación Media y Normal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), profesor Aurelio V. Merino.

El titular de educación media, refirió que recibió instrucciones del director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, para que de inmediato se trasladara al plantel y atendiera a los inconformes. Aurelio Merino explicó que en efecto la Secundaria N° 2 está enclavada en una zona catalogada por la Fiscalía General de Morelos como una zona roja, es decir, de alta incidencia delictiva, puntualizó, que ya se ha solicitado la intervención Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Por otra parte, el director de educación media, señaló que al interior de la secundaria hay diferencias de opiniones entre los maestros, alumnos, padres de familia y autoridad escolar. Esta circunstancia ha favorecido para que circulen una serie de rumores: de atracos frecuentes a los estudiantes y maestros, agresiones a las señoritas, robos de sus pertenencias, ningún hecho de esta naturaleza a la fecha ha sido confirmado con denuncia formal.

Concluyó, Aurelio Merino, refiriendo que ya se dieron indicaciones al Jefe del Departamento de Secundarias, Felipe Gándara, para que de inmediato integre una comisión investigadora conformada por la asociación de padres de familia, representación sindical de maestros y autoridades educativas, para llegar al fondo del problema y crear un ambiente de armonía y tranquilidad en la secundaria que permita el desarrollo normal de las clases.

Sports Shoes | Off-White x Air Jordan 1 NRG UNC The Ten — Ietp