Pagará IEBEM adeudos pendientes a más de 7 mil maestros

*La derrama económica rebasa los 11 millones

El gobierno de la Nueva Visión atendiendo las demandas legítimas de los trabajadores de la educación en la entidad, ha dispuesto la erogación de más de 11 millones de pesos para cubrir diversos laudos pendientes con el sector magisterial morelense.

Así lo expresó el gobernador Graco Ramírez, quien, cumpliendo con el compromiso adquirido desde el inicio de su administración con las y los maestros del estado, ha gestionado la entrega de recursos a través del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a los de 7 mil  668 docentes con quienes esta institución tenía débitos pendientes.

A partir de este lunes 30 de junio, se comenzarán a distribuir los 11 millones 342 mil 244 pesos, a través de las oficinas centrales del IEBEM, así como en las diversas delegaciones de servicios regionales en Jojutla, Cualtla, Alpuyeca, Jonacatepec y Yautepec, con el objetivo de liquidar todos los pendientes financieros del instituto de la Educación Básica antes del cierre del ciclo escolar 2013-2014.

Entre los adeudos irresueltos, sobresalen los pendientes con 6 mil 271 maestros jubilados, a quienes se les hará entrega de el estimulo por ajuste evolutivo, entre otros conceptos. Bajo el rubro de reclamos por rezonificación del 2013 resultarán beneficiados mil 283 maestros en activo, y cuya derrama asciende a 2 millones 600 mil pesos.

Otros de los compromisos económicos incompletos corresponden al pago de reclamaciones y aguinaldos del año 2013, así lo dio a conocer el licenciado José Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM, quien destacó que se dará cumplimiento en tiempo y forma a las instrucciones giradas por el Gobernador del estado.

Buy Sneakers | NIKE Chaussures, Sacs, Vetements, Montres, Accessoires, Accessoires-textile, Beaute, Sous-vetements - Livraison Gratuite