Participan casi tres mil docentes en concurso de ingreso a Educación Básica

*Los resultados se darán a conocer el próximo 6 de agosto.

Una vez concluido el periodo de registro para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica en Morelos, la Coordinación Estatal ya prepara fechas y sedes para la aplicación de la prueba para las 191 plazas y 271 horas/semana/mes ofertadas para el ciclo escolar 2016-2017.

De acuerdo con la convocatoria, la aplicación de las pruebas se realizará en diversas sedes a lo largo del territorio morelense durante los fines de semana comprendidos entre el 18 de junio y el 10 de julio. Los resultados serán publicados el próximo el 6 de agosto de 2016 en la página oficial de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que la mayoría de la oferta de plazas de jornada son para Preescolar y Primaria, mientras que las horas/semana/mes serán para diversas asignaturas de Secundaria; además, el funcionario afirmó que quienes obtengan los más altos puntajes en la prueba, serán incluidos en la prelación para ser considerados en las siguientes vacancias temporales y definitivas, con vigencia al 31 de mayo de 2017.

En este proceso evaluatorio, en el que participarán tanto maestros normalistas así como docentes universitarios, se registraron dos mil 807 trámites efectivos, sin embargo, se contabilizaron 511 pre-registros inconclusos y 54 solicitudes rechazadas por documentación incompleta.

El directivo invitó a los aspirantes a mantenerse al pendiente de la información de la CNSPD, ya que el 4 de junio del año en curso se darán a conocer las fechas y sedes de los exámenes, dependiendo de cada nivel educativo.

Sports brands | Nike Shoes