Participará Morelos en programa piloto de cursos de verano

* Los talleres gratuitos serán impartidos del 20 de julio al 5 de agosto

Con el fin de fortalecer la convivencia escolar en niñas, niños y jóvenes durante el periodo de receso escolar, el Instituto de la Educación Básica del Estado del Estado de Morelos (IEBEM) seleccionará 30 planteles para participar en el pilotaje del Programa Escuela de Verano.

Rosa Elena Hernández Meraza, subdirectora de Arte y Cultura del organismo detalló que en breve serán elegidas una decena de planteles por cada nivel educativo -Preescolar, Primaria y Secundaria- con las características estipuladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, adelantó que los centros educativos deberán contar con amplios espacios e infraestructura necesaria para atender a por lo menos 30 estudiantes por aula.

El objetivo es captar a alrededor de cuatro mil 500 alumnos y alumnas morelenses de entre 3 y 15 años de edad, quienes participarán del 20 de julio al 5 de agosto de 2016 en actividades artísticas, deportivas y culturales, entre otras acciones lúdicas de aprendizaje.

Estos cursos gratuitos serán coordinados por "cuates guía", beneficiarios de nivel universitario del Programa Beca Salario, quienes desarrollarán las actividades de acuerdo con las guías de los 5 ejes temáticos proporcionados por la Federación en fechas próximas.

Al respecto, Hernández Meraza recalcó que el objetivo es fortalecer los conocimientos académicos de manera atractiva para el estudiantado.

La convocatoria del Programa Escuela de Verano será publicada por el IEBEM antes de que concluya el ciclo escolar 2015-2016.

jordan Sneakers | Releases Nike Shoes