Participarán más de 50 mil estudiantes en prueba PLANEA

*Se prepara Morelos para evaluar a la educación básica en la entidad

Del 10 al 12, y del 17 al 19 de junio, se llevará a cabo la aplicación de los exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) en el estado, para alumnas y alumnos de sexto grado de primaria y tercero de secundaria.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que se evaluarán las habilidades de lenguaje, comunicación y matemáticas, además de la convivencia escolar, de mil 564 planteles públicos, privados e indígenas a lo largo de todo el territorio morelense.

Por lo cual, participarán en este instrumento de diagnostico contextual educativo, 52 mil 850 educandos (en promedio 35 alumnos por escuela), además de directivos y docentes, de mil 84 primarias y 480 secundarias tlahuicas. Para este proceso, se reclutarán a más de mil 500 aplicadores de examen, supervisados por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE).

Los cuestionarios de contexto, están orientados a evaluar aspectos sociales y emocionales, así como valores y actitudes. Esta evaluación no pretende examinar la calidad de los planes y programas vigentes, ni está ligada a ningún tipo de estímulo correspondiente a los resultados.

PLANEA se aplica de manera simultánea en las 32 entidades federativas, y consta de evaluaciones muestrales (aplicadas a grupos representativos de estudiantes en el país), y censales de escuela (las cuales reflejan la efectividad en los aprendizajes de cada centro educativo). Los resultados serán dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el mes de octubre.

Adidas shoes | Nike Shoes