Se encuentra usted aquí

Pese a reciente actividad volcánica, continuarán clases de manera regular en planteles cercanos al Popo

*Unidades de Protección Civil escolares, listas ante posible contingencia

Luego de que el pasado domingo 3 de abril el volcán Popocatépetl registrara un incremento en las exhalaciones de ceniza y material incandescente, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que las actividades académicas continuarán de manera regular en las escuelas ubicadas dentro de polígono de riesgo volcánico.

Bernardino Vega Leana, coordinador estatal de los Consejos de Participación Social en la Educación afirmó que hasta el momento, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPC) no ha instruido la cancelación o modificación de actividades escolares dentro de los 110 centros educativos de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria de los municipios colindantes al coloso.

Mientras tanto, el semáforo de alerta volcánica del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) se mantienen en amarillo fase dos.

Por su parte, Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM informó que existe estrecha comunicación con las instancias estatales y municipales de Protección Civil; recordó que a principios de 2015 se firmó un convenio de colaboración con la CEPC para fortalecer la capacitación de alumnos, padres de familia y docentes en técnicas de evacuación y contingencia volcánica.

Pacheco Godínez invitó a madres y padres a mantenerse al pendiente de los reportes del CENAPRED, además de evitar que sus hijos tengan contacto de ojos y boca con ceniza volcánica, así como restringirles la ingesta de agua de ríos, lagos o recipientes a la intemperie.

 

Sports Shoes | Off-White nike air uptempo white pack 2017 The 50 Collection Release Date - SBD

Tema(s):