Plataforma electrónica de preinscripciones registra el 70% de las solicitudes en Preescolar

*Ningún estudiante en Morelos quedará sin inscripción, asevera director general del IEBEM

Luego de que este martes tres de febrero iniciara el proceso de “Preinscripciones por internet 2015” en la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que a la fecha se han registrado 2 mil 803 aspirantes a ocupar un espacio en cualquiera de los tres grados de nivel Preescolar.

El maestro Fernando Pacheco Godínez, director general del organismo, celebró que este año se esté rebasando la expectativa de solicitudes de pre registro de estudiantes vía electrónica, al indicar que el día de arranque del sistema –exclusivo para alumnas y alumnos de preescolar con apellido paterno que inician con las letras A y B- se realizaron mil 527 trámites electrónicos, lo que significa un aumento del 150 por ciento con respecto al año anterior.

Por su parte, el director de Planeación Educativa, el profesor Blas Eduardo Ruíz Ramírez, señaló que las complicaciones técnicas registradas en la primera hora de habilitación de la plataforma de preinscripciones a través de internet, se debieron a la saturación de usuarios, ya que el sistema contabilizó 26 mil 418 internautas dentro del sistema informático. El funcionario señaló que dicho procedimiento también puede efectuarse de forma tradicional, acudiendo al plantel donde se desea matricular al menor. Enfatizó que el trámite es gratuito y que no está sujeto a ningún tipo de condicionamiento.

Asimismo, los departamentos de Servicios de Cómputo e Ingeniería en Sistemas del IEBEM informaron que con el objetivo de ofrecer un servicio más fluido y sin interrupciones, este año se habilitaron más servidores, además de incrementarse el ancho de banda de internet para la validación de las CURP de las alumnas y alumnos con los datos del Registro Nacional de Población (RENAPO), a fin de obtener datos fidedignos en la base de datos del instituto. La página de “Preinscripciones por internet 2015” se encuentra habilitado de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Giftofvision - Sneakers search engine | Nike Dunk Low SP University Red - Grailify