Ponderar los aprendizajes: Reto de las Escuelas de Calidad del IEBEM

*450 directores de escuelas se reúnen para analizar políticas educativas del programa

Esta mañana 23 de abril se reunieron 450 directores de escuelas de los diferentes niveles educativos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en el Hotel Club Dorados Oaxtepec. La coordinación general  del evento correspondió al Programa de Escuelas de Calidad (PEC) dependiente de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEBEM a cargo del profesor Rubén Rafael Segura Castellanos.

En la ceremonia inaugural el Director de Educación Elemental, Joaquín Mario Landa Ávila, refirió que este programa a pesar de tener una antigüedad de 15 años, hoy más que nunca en el marco de la reforma educativa, el PEC está llamado a ser el detonadora de los mejores aprendizajes de los alumnos.

Por su parte, Segura Castellanos, explicó que crear ambientes armónicos y mejorar la convivencia escolar es a partir de las escuelas de calidad como se podrá hacer las transformaciones que exige la reforma educativa. Agradeció a los 450 directores su presencia y resaltó la importancia de revisar la política educativa y el futuro del Programa Escuelas de Calidad.

La Coordinador Estatal del Programa Escuelas de Calidad, Margarita Hernández Gutiérrez, refirió que los presentes en este evento son líderes académicos en sus escuelas y en ellos está la permanencia y el futuro del PEC. Que la conferencia “Orientaciones para el ejercicio y desarrollo de la Autonomía de Gestión Escolar” a cargo de el Coordinador Nacional Académico de PEC, Jorge Abraham Mejía Reyna, daría luces para comprender la importancia de las escuelas de calidad.

En el evento estuvieron presentes directores de Preescolar, Primaria y Secundarias, así como funcionarios del IEBEM.

Sports News | Adidas Yeezy Boost 350 V2 - Core Black Red — Ietp