Prepara IEBEM fase estatal de Olimpiada del Conocimiento

*Más de 35 mil estudiantes morelenses participarán en el certamen

Como parte del proceso de planificación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 etapa estatal, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) capacita a aplicadores y coordinadores en la entidad.

En la sala “Celia Muñoz” de las oficinas centrales del organismo, a partir de este martes 17 y hasta el jueves 19 de febrero, el IEBEM instruye a quienes vigilarán la correcta aplicación del examen en los planteles correspondientes a la capital morelense.

Serán más de 35 mil alumnos y alumnas de sexto grado de primaria, correspondientes a las mil 108 escuelas públicas, privadas, e indígenas –además de los planteles adscritos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)- quienes participarán en la edición 2015 de dicho certamen nacional.

Así lo señaló el licenciado Juvenal Herrera Bahena, jefe del Departamento de Evaluación Educativa, quien destacó que estas sesiones instructivas garantizan la limpieza y transparencia en la selección de los 115 finalistas de la prueba regional, próxima a efectuarse el 4 de marzo del presente año.

Los coordinadores de aplicación, recibirán los conocimientos necesarios para la custodia, resguardo y vigilancia de este instrumento examinatorio. En esta misma semana, cursos similares se llevarán a cabo en las distintas oficinas regionales del IEBEM en la entidad para instruir alrededor de mil evaluadores a nivel estatal.

La prueba en su capítulo estatal constará de 60 reactivos sobre conocimientos generales en las asignaturas de español, matemáticas, historia, ciencias naturales, geografía y formación cívica de acuerdo a los planes y programas de estudio vigentes.

Sport media | Nike Air Force 1 LX UV Reactive Multi – alle Release-Infos , Snaidero-usa