Se encuentra usted aquí

Prepara IEBEM plataforma digital para maestros y estudiantes del idioma inglés

*Imparten conferencias y talleres en jornada académica del Programa Nacional de Inglés en Morelos

 

Con la participación de más de 450 maestras y maestros de inglés de preescolar y primaria, se llevó a cabo la "Segunda Jornada Académica de Actualización Didáctica para Docentes y Asesores", de manera simultánea en cinco sedes de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Jonacatepec.

 

Dicha capacitación contó con la participación de especialistas y pedagogos, quienes compartieron experiencias y técnicas de enseñanza en la lengua inglesa para niñas, niños y jóvenes; como la maestra Hedy Schaves, académica de la Universidad de Cambridge, quien impartió la ponencia "La música como herramienta poderosa en el salón de clase".

 

Además, durante el coloquio se adelantó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ya prepara una plataforma digital dirigida a estudiantes y maestros de inglés, con la que podrán acceder a contenidos interactivos y materiales didácticos. En la primera fase, este sistema podría beneficiar hasta a cinco mil alumnos morelenses.

 

Por su parte, el director general del Organismo, Fernando Pacheco Godínez recalgó la sensibilidad que existe para con los 323 maestros estatales y 130 federales del Programa de Inglés en el Estado; prueba de ello, dijo, son los avances en las gestiones realizadas conjuntamente con el comité de maestros de dicha modalidad educativa; y la intervención del gobernador Graco Ramírez Garrido, en el proceso de regularización de los derechos de antigüedad y estatus de los docentes.

 

Pacheco Godínez, recordó que en el marco de la firma del Tratado de Libre Comercio en 1994,  surgió la necesidad de crear el Programa Inglés para enseñar y preparar a los estudiantes en este idioma y darles los instrumentos que les permitieran integrarse a un mundo globalizado, donde hablar es fundamental dominar esta segunda lengua.

 

 

Nike shoes | Nike Air VaporMax for Men & Women - Buy Online - Ietp

Tema(s):