Promueven la cultura de la salud en escuelas de la zona norte

*Certifican a 5 planteles como saludables y seguros en Atlalahucan

En una estrategia conjunta entre el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Secretaría de Salud (SSM) en la entidad, se llevó a cabo la entrega de incorporaciones a media decena de centros educativos dentro del “Programa Escuela y Salud”, en la plaza cívica del municipio de Atlatlahucan.

A la ceremonia se dieron cita tanto representantes del cabildo municipal, así como autoridades educativas y del sector salud, quienes reconocieron el esfuerzo de estos centros escolares por fomentar acciones que abonen al bienestar físico, mental, emocional y social de las niñas y niños morelenses dentro y fuera de la escuela, involucrando a directivos, docentes, cabildo y padres de familia, para mejorar las condiciones de vida de la niñez estatal.

Estas cinco, son las primeras escuelas reconocidas por la Coordinación Estatal de Escuela y Salud del IEBEM con tal distintivo en el ciclo escolar 2014-2015. Los planteles galardonados son: los jardines de niños “Prof. Tomasa Castillo” y “Las Abejitas”; las primarias “”Benito Juárez” y “Gral. Ignacio Zaragoza”; y la telesecundaria “13 de Septiembre”, todas pertenecientes a esta demarcación municipal de la región de tierra grande del estado.

A partir de ahora, los planteles adscritos al “Programa Escuela y Salud” llevará acciones encaminadas a promover la vida saludable, modificar los malos hábitos alimenticios, incentivar la activación física, la higiene personal y el cuidado del agua, promoviendo así la salud integral en toda la comunidad educativa.

Nike Sneakers | Patike – Nike Air Jordan, Premium, Retro Klasici, Sneakers , Gov