Rebasa número de preinscripciones por internet a años anteriores

*Se moderniza el procedimiento para beneficio de estudiantes morelenses

Luego de que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) realizara adecuaciones en la cantidad y capacidad de los servidores informáticos habilitados para el proceso de “Preinscripciones por internet 2015”, a la fecha se ha superado la cantidad de alumnos pre matriculados vía electrónica en nivel Primaria, con una cifra que supera los 8 mil educandos.

Así lo señaló el ingeniero Andrés Espinoza Reza, subdirector de Programación del instituto, quien aseveró que a la fecha se han pre matriculado 8 mil 905 niñas y niños, quienes ocuparán un lugar en una de las 801 escuelas primarias públicas en el próximo ciclo escolar 2015-2016.

“Estamos influyendo en un verdadero acto de conducción cultural, ahora los padres de familia saben que las preinscripciones son en febrero, que son gratuitas, y que son por internet” destacó el funcionario.

Asimismo, el subdirector de Programación del IEBEM, hizo hincapié en que la cifra de alumnos preinscritos por internet supera la de los 2 años anteriores, ya que, aseguró, ahora el 76.1% de madres y padres de familia llevan a cabo este trámite desde la plataforma web de la institución, en http://escolar.iebem.edu.mx.

Recordó que el próximo 2 de marzo culminan las preinscripciones para Primaria, por lo que invitó a madres, padres y tutores a acercarse a la dirección del plantel educativo de su preferencia para que el responsable del mismo les apoye con el trámite. El IEBEM habilitó un acceso electrónico exclusivo para que los directores y directoras de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria puedan registrar a los aspirantes de ingreso al sistema educativo básico morelense, la cual continuará disponible hasta el que concluya el periodo de  “Preinscripciones por internet 2015, el próximo 16 de marzo.

latest Nike Sneakers | efootwear.eu • Shoes for: men, women and kids • Hanbags and accessories , Giftofvision