Se encuentra usted aquí

Reciben directores del IEBEM tarjeta bancaria para rehabilitación de escuelas

*Más de 600 escuelas que sufrieron daños menores reciben apoyos económicos de los fondos PRE 

La tarde de este 18 de octubre en el Centro de Convenciones Morelos de Xochitepec, ante la presencia del Gobernador del Estado y autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio inicio al proceso de entrega de recursos económicos para las primeras 615 escuelas que sufrieron daños menores provocados por el pasado sismo del 19S.

El Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, detalló que con la entrega de recursos económicos del fondo del Programa de la Reforma Educativa (PRE) se da inicio a la rehabilitación, reconstrucción y construcción de nuevos planteles educativos de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

En esta ocasión se integraron los expedientes técnicos de 615 escuelas conforme a las reglas de operación de los fondos PRE y en los próximos días quedarán listo el correspondiente a 200 escuelas más. Cabe precisar que los apoyos que se entregaron esta tarde son para aquellas escuelas que sufrieron daños menores y estos apoyos económicos van desde los 25 mil hasta 100 mil pesos.

Pacheco Godínez, enfatizó que 30 escuelas tendrán que construirse de nuevo y las que sufrieron daños graves serán apoyadas con los recursos del FONDEN.

El Gobernador Graco Ramírez, exhorto a los maestros, alumnos y padres de familia a trabajar y a mantenerse unidos, unidos por Morelos. Se comprometió a trabajar intensamente para gestionar los recursos económicos que sean necesarios ya que el 80 por ciento de las escuelas sufrieron afectaciones y en Morelos la educación es la mejor inversión.

 

Tema(s):