Recibirán docentes más de 46 millones de estímulo por años de servicio

*serán galardonados mil 500 profesores en la entidad.

Como parte del reconocimiento a su trayectoria académica, el próximo jueves 14 de mayo, se llevará a cabo la entrega estímulos por años de servicio a mil 519 profesores y profesoras, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), distribuirá 46 millones 706 mil 608 pesos al profesorado estatal que cuenta con 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio, en un acto encabezado por el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu.

A dicha ceremonia, efectuada en el salón Guayacán de Jiutepec, se calcula asistan más de 3 mil invitados del sistema educativo básico estatal.

La entrega se realizará a 271 profesores que cumplen 15 años de servicio; a 278 por 20 años; a 318 por 25 años, a 453 maestros que cumplen 30 años de servicio, 129 más, quienes cumplen 35 años prestando servicios educativos, además de 11 estímulos más para maestras y maestros con 50 años de labor académica.

Asimismo, se editará un cuadernillo que incluye a  los 59 mentores acreedores a la condecoración "Ignacio Manuel Altamirano", otorgada por la federación a la plantilla con 40 años de labor docente. En Morelos, este reconocimiento se otorga desde 1993.

Además, las maestras María del Carmen López, Fátima Olivia Gómez, y Angélica Vega, en representación de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria -respectivamente-, acudirán a la ceremonia nacional de "Reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano" en la Ciudad de México.

Asics shoes | NIKE HOMME