Reduce IEBEM incapacidades por riesgo de trabajo a menos de la mitad

*A través de capacitaciones han disminuido incidentes laborales.

Con el objetivo de eliminar las incidencias laborales del personal docente y administrativo relacionadas con el desempeño de funciones dentro de los mil 900 planteles educativos en la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha impartido más de 40 cursos sobre prevención de Riesgos de Trabajo.

Como parte de ello, la mañana de este miércoles 13 de mayo, se realizó el taller "Procedimientos de Seguridad en el Área de Trabajo", dirigido a 105 directivos y responsables de centros de trabajo de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y de los Centros de Atención Múltiple (CAM), además de los Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) y las Unidades de Orientación al Público (UOP).

Ivonne Blancas Castro, responsable operativo de "Seguridad e Higiene" de este organismo, destaca la reducción de las solicitudes de permisos y ausencias de la plantilla laboral con respecto a los años anteriores, ya que, en 2013 se recibieron 595 incidencias, mientras que en 2014, dicha cifra se redujo a 322 casos (45.8% con respecto al año anterior).

Asimismo, el IEBEM informó que en lo que va del presente año, las maestras y maestros morelenses han tramitado 42 permisos por esta causa; esto indica una disminución del 50% de manera comparativa en el mismo periodo del 2014.

En el transcurso del presente año, se han capacitado a más de 350 directivos -hombres y mujeres- y personal de Apoyo Técnico Pedagógico (ATP) provenientes de todas las zonas escolares de los niveles de Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primaria, y Secundaria de todo el estado, en temas como clasificación, características, y técnicas preventivas de factores de riesgo en el lugar de trabajo, ya sea dentro de la jornada laboral, o en el trayecto del mismo.

Running Sneakers Store | nike dunks wholesale paypal card balance