Se encuentra usted aquí

Refuerza IEBEM la integración de preescolares a través de la música

Con el propósito de fomentar la convivencia sana y pacífica de los educandos desde temprana edad, este 30 y 31 de mayo se impartió el "Taller de Implementación de Planeación Didáctica y Método Dalcroze" para 78 maestros y acompañantes musicales de jardines de niños en la entidad.

Blanca Yolanda Giles Porcayo, integrante de la Mesa Técnica de Preescolar del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que estas sesiones formativas tienen la finalidad de fortalecer a los docentes en su planeación con el enfoque del Programa de Educación Preescolar para el logro de los aprendizajes en los niños y niñas de Educación Preescolar.

Este curso de 12 horas, impartido por los maestros Julio Ramírez Armijo, Liliana Rodríguez Bravo y Víctor Alfonso Barro Pérez, se enfoca en la metodología desarrollada por el músico y pedagogo suizo Émile-Jacques Dalcroze, quien creó actividades para la educación del oído y el desarrollo de la percepción del ritmo a través del movimiento.

Por su parte, Primavera Díaz Crespo, jefa del Departamento de Preescolar detalló que se tiene contemplado llevar a cabo un taller más para antes de cerrar el ciclo escolar 2015-2016.

 

Sportswear free shipping | Air Jordan 1 Retro High OG University Blue - Gov

Tema(s):