Se encuentra usted aquí

Retos en educación se resuelven a través del diálogo: Fernando Pacheco

*Llama IEBEM a paterfamilias a cerrar filas para iniciar el ciclo escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aseguró que el próximo 22 de agosto de 2016 arrancarán de manera regular las actividades académicas en los mil 800 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria de la Entidad.

Por ello, Fernando Pacheco Godínez, director general del organismo lamentó que existan voces que busquen hacer llamados a la confrontación, anarquía y caos al convocar al magisterio morelense a participar en la interrupción del inicio del periodo escolar 2016-2017 y a participar en movilizaciones ajenas a las y los maestros del Estado.

"Tenemos un sector educativo consiente y responsable", dijo "por lo que hacemos un llamado a la disidencia para que no perturbe a los maestros pero tampoco a la sociedad morelense", ya que, afirmó "a través del diálogo podemos dirimir diferencias, pero no la confrontación".

Pacheco Godínez  aseveró que "los retos y desafíos solamente se resuelven con más democracia, más diálogo y más estado de derecho y aunque somos respetuosos de las manifestaciones de otros sectores, en Educación Básica estamos trabajando", enfatizó.

Por ello, Fernando Pacheco indicó que se cuentan con las condiciones para recibir a los casi 400 mil estudiantes de nivel básico a las aulas el próximo 22 de agosto, por lo que invitó docentes, madres y padres de familia a cerrar filas para iniciar el ciclo escolar con normalidad "este no es momento de distraernos en acciones que no son de los maestros y menos que puedan interrumpir el proceso educativo".

 

bridgemedia | Discount Shoes, Clothing & Accessories , Giftofvision

Tema(s):