Reunión de trabajo de diputados con autoridades educativas

*Comisión de Educación y Cultura analizan temas prioritarios con autoridades educativas

Reunidos en el salón Presidente de la Cámara de Diputados, los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura celebraron reunión de trabajo con las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para intercambiar puntos de vista y trasmitir las preocupaciones que los diputados han captado de padres de familia y maestros en torno a una serie de temas educativos.

La agenda de trabajo contempló entre otros puntos, el status de la entrega de recursos de las cuotas escolares correspondiente al ciclo escolar 2013-2014. El director de Administración del IEBEM, José Alfonso Camacho Batalla, explicó que en el transcurso de esta semana, una vez validadas las aperturas de cuentas en el banco, se distribuirán 2 millones de pesos pendientes por dispersar; precisó que por causas ajenas a la institución se tendrán que devolver aproximadamente 400 mil pesos, pero en lo general se asignaron a las escuelas más de 59 millones de pesos.

Otro de los temas tratados fue el relativo a la entrega de útiles escolares y el Programa de Tabletas Electrónicas. Al respecto el director de Planeación Educativa del IEBEM, Blas Eduardo Ruiz Ramírez, aclaró que la Ley de Útiles Escolares Gratuitos fue promulgada a finales del mes de enero del presente año y la partida asignada para este concepto no se contempló en el ejercicio presupuestal de 2014 ya que el presupuesto se aprobó a finales del año anterior. En relación a la entrega de tabletas, explicó que en este momento Morelos se encuentra dentro del programa piloto a nivel federal por lo que, de acuerdo con el plan de trabajo, se han entregado ya más de mil 200 dispositivos electrónicos para alumnos de quinto grado de primaria; en este momento el IEBEM se encuentra a la espera de que la Secretaría de Educación Pública integre a la totalidad de los centros escolares de nivel primaria.

Por su parte, la diputada Griselda Rodríguez Gutiérrez,  el diputado Raúl Tadeo Nava y la Secretaria Técnica de la Comisión, licenciada Patricia Sánchez Soto, hicieron énfasis en temas como los adeudos pendientes con aseguradoras, los impuestos a las prestaciones de los maestros, la suspensión del último viernes del mes para el desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares que afecta a maestros con hijos menores de edad y la problemática de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de Xoxocotla en relación a la intromisión de policías al plantel.

La maestra Marina Aragón Celis, directora del IEBEM y el maestro Fernando Pacheco Godínez, coordinador general de los Servicios de Educación Básica y Normal, dieron respuesta puntual a cada uno de los cuestionamientos. La reunión concluyó con la entrega del Proyecto Educativo Visión Morelos y con la petición de las autoridades educativas de considerar el apoyo de los diputados al momento de aprobar el presupuesto para la educación en el ejercicio 2015.

latest Nike Sneakers | efootwear.eu • Shoes for: men, women and kids • Hanbags and accessories , Giftofvision