Salpullido sin consecuencias en preescolar de Acatlipa

BOLETÍN DE PRENSA/ B-5095

Cuernavaca, Morelos, 09 de junio de 2015

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que la afección cutánea por picadura de insecto a menores en el Jardín de Niños “Ponciano G. Padilla”, de la comunidad de Acatlipa, municipio de Temixco, es la causa del salpullido y ronchas aparecidas en 11 niños.

El responsable de la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud de Morelos, César Eroza, aseguró que el salpullido se relaciona un “prurigo por insecto”, afección cutánea que produce picor o escozor, del cual se atendieron en los Centros de Salud de la localidad, a 11 niños, de 16, entre cuatro y cinco años, de un total de 64 alumnos, y tres padres de familia.

El informe del Doctor Eroza precisa que la afección es “no contagiosa” y la piel se inflama (ronchas) en los sitios de la picadura del insecto y se presenta posterior a visitar sitios con mosquitos lagos, ríos, playas o al estar en contacto con mascotas potenciales portadores de chinches y pulgas.

El titular de Jurisdicción 1 aseguró que este miércoles 10 de junio, acudirán a la comunidad y a la escuela, brigadas de salud, con el propósito de evitar brotes mayores, mediante nebulizaciones y difusión entre la población de acciones para evitar y eliminar criaderos de mosquitos y mejorar el saneamiento básico.

nike dunk high black leather chair for sale | THE SNEAKER BULLETIN