Se acabó con la recomendación de plazas docentes en el IEBEM

*251 plazas fueron asignadas en evento público a maestros que resultaron mejor evaluados.

Esta mañana, 14 de enero reunidos en la “Sala Celia Muñoz” de Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se efectuó el evento público de entrega de nombramientos a maestros que resultaron “Idóneos” para ocupar plazas de maestros en los niveles educativos de primaria, preescolar, educación para adultos e indígenas.

Este es el segundo hecho histórico de asignación de plazas a los maestros mediante evaluación de sus conocimientos y competencias. Los días 13 y 14 de diciembre de 2014, se llevó a cabo el Concurso Extraordinario de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, en el que 977 aspirantes a ocupar una plaza presentaron el examen y del cual sólo el 35.3 por ciento resultó acreditado.

En su intervención, el profesor Fernando Pacheco Godínez, Director General del IEBEM refirió que este es un hecho sin precedentes porque el Concurso de Oposición se hace con transparencia e imparcialidad y a la luz del escrutinio público. Hoy se garantiza a la sociedad y padres de familia que los maestros de sus hijos sean los más preparados y los más competentes. A los nuevos maestros los felicitó por su esfuerzo y talento, les ofreció a nombre de la institución la más cordial bienvenida. Los invito a sumarse con profesionalismo en la construcción del Proyecto Visión Morelos de la Educación Básica y a consolidar la Reforma Educativa.

Por su parte, el Dr. José Renato Iturriaga de la Fuente, Representante personal del licenciado Emilio Chuaffet Chemor, expresó que este segundo evento era histórico porque se acaba con los recomendados, los influyentísimos, la venta de plazas y felicitó a los maestros.

En el evento estuvieron presentes los directores de las áreas educativas del IEBEM y; especialmente, la licenciada Getzy del Carmen Pacheco Caizero, Representante del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación para dar fe del acto público.

Asics shoes | UOMO, SCARPE