SE APROXIMAN ESTUDIANTES AL ARTE A TRAVÉS DE LA APROPIACIÓN

Recrean famosas obras artísticas como método de aprendizaje

La maestra Martha Laura Yáñez Morgado presenta la exposición fotográfica “Arte, juego y apropiación” a partir de este 19 de mayo de 2014 en los pasillos centrales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En 2008 la profesora Yáñez Morgado implementó el método de la apropiación artística -el cual toma la obra de otro autor, para crear una nueva mediante la sustitución o modificación de los elementos de la obra original- como mecanismo de enseñanza para sus alumnos del Internado Palmira, recreando pinturas y fotografías famosas como “El grito” de Edvard Munch, “Las dos Fridas” de Frida Khalo, y “La molendera” de Diego Rivera.

Alumnas y alumnos de las escuelas secundarias técnicas No.10 de Jonacatepec, No.18 de Cuernavaca, y No.1 del Internado Palmira participaron en la apropiación de las 49 obras expuestas en esta ocasión,  las cuales podrán apreciarse hasta el próximo 23 de mayo en las instalaciones del IEBEM.

Nike air jordan Sneakers | adidas Type 0-6 0AMC Core Black - FY6728