Se enfrentan estudiantes de Secundaria en torneo de ajedrez

*Los ganadores acudirán en junio al estado de Jalisco.

Con la participación de alrededor de 60 jóvenes de secundarias públicas y privadas, se llevó a cabo en la sala "Celia Muñoz" del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el Torneo de Ajedrez de Secundarias Generales categoría 2001 -2002, de la "Olimpiada Escolar Nacional de la Educación Básica 2014-2015".

A esta justa deportiva, acudieron alumnas y alumnos de primero y segundo año de secundaria de los municipios de  Cuautla, Jojutla y Cuernavaca, quienes contendieron en las ramas varonil y femenil de las categorías de equipo mixto, individual e individual mixto.

La profesora Adriana Sofía Martínez Aguirre, jefa de enseñanza de la región Cuernavaca en Educación Física destacó la importancia de esta actividad, la cual, dijo,  fomenta la convivencia, la competición justa, y el esfuerzo individual y en equipo entre niñas y niños de toda la región.

Además, Martínez Aguirre recordó que Morelos es fuerte representante de esta disciplina, al quedar dentro de los tres primeros lugares en el "deporte ciencia" en los pasados Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2014, efectuados en el estado de Nayarit.

Los vencedores de esta ronda, medirán fuerzas con los representantes de Secundarias Técnicas y Telesecundarias el próximo 23 de abril, para seleccionar al equipo de 12 jóvenes morelenses que acudirán a la justa nacional del 7 al 14 de junio en el estado de Jalisco.

bridgemedia | Nike Dunk Low SP University Red - Grailify