Se instala Consejo Municipal de Participación Social de Cuernavaca

En el antiguo Palacio Municipal de Cuernavaca, esta mañana 19 de abril, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social de Cuernavaca. La instalación de los consejos municipal en nuestra entidad obedecen a un mandato constitucional; así lo refirió Bernardino Vega Leana, Coordinador Estatal de los Consejos de Participación Social.

En su intervención, Fernando Pacheco Godínez Director General del IEBEM, explicó que el viernes pasado se realizaron dos actos trascendentales para la vida de la educación en Morelos. Se contó con la presencia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien presencia el reconocimiento que el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu hizo a los mejores maestros que obtuvieron los niveles de “Destacado y Sobresaliente” en la pasada evaluación de desempeño magisterial.

El segundo evento, ponderó, fue la presentación de dos instrumentos tecnológicos, PLATA y MAPE, que colocan a la vanguardia de la educación a nuestro estado porque permitirá, simultáneamente, ofrecer educación continua en todos los rincones del estado.

En relación al consejo municipal de participación social, refirió que las escuelas tienen muchas carencias y problemas, pero que solo con la participación de padres de familia, tanto autoridades educativas como municipales, juntos y trabajando en equipo se podrá atender los problemas y ofrecer una mejor educación a las niñas y niños del municipio de Cuernavaca.

En la ceremonia de toma de protesta del comité, estuvieron presentes Yudico Herrera Isarael Rafael, Secretario de Desarrollo Social y representante personal del Presidente Municipal, Cuauhtémoc Blanco, así como regidores y funcionarios del ayuntamiento, padres de familia y directores de escuelas.

Sportswear Design | Nike Air Force 1 for Women & Men - Buy Online - Fitforhealth