Se preparan maestros normalistas para Concurso de Oposición

180 maestro asisten a curso de nivelación

La experiencia generada por la primera aplicación de los Concursos de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica y Educación Media Superior, fue el porcentaje, significativo, alrededor del 47 por ciento de maestros que presentaron el examen de oposición y no obtuvieron el nivel de idoneidad requerido. Esta circunstancia ha puesto la atención de la autoridad educativa local en analizar y revisar los procesos de formación de los estudiantes de las escuelas normales públicas del estado.

Por lo pronto, el Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal, Fernando Pacheco Godínez y la Directora General Del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), han girado instrucciones al Jefe del Departamento de Normales del IEBEM, Jesús Castro Torres, para promover y coordinar un curso de nivelación a todos aquellos egresados de las escuelas normales de Cuautla y Amilcingo, principalmente, o de aquellos interesados con formación docente para impartir clases en el nivel de secundaria.

Jesús Castro Torres, informó que el curso se viene impartiendo desde hace tres semanas y concluirá la primera quincena del mes de diciembre. Por otra parte, Castro Torres, enfatizó,  se fue muy claro con los maestros interesados en que este curso de nivelación no garantiza la acreditación en el próximo concurso de oposición para el ingreso al magisterio ni el nivel de idoneidad requerido; el curso está orientado para hacer énfasis en temas relevantes de la educación y que el esfuerzo de preparación es individual los ayudara a mejorar sus conocimientos y estar mejor capacitados. La institución ofrece sólo un apoyo en su preparación.

Finalmente, Castro Torres, reiteró que el curso de nivelación se está llevando a cabo en la escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, con una asistencia de 160 maestros normalistas, la mayoría provenientes de la normal de Amilcingo y 20 del nivel de secundaria.

nike dunk high black leather chair for sale | Women's Nike Air Jordan 1 trainers - Latest Releases , Ijmedph