Secundaria N° 9 trabaja en la construcciones de ambientes armónicos

*Talleres sabatinos con apoyo de maestros para encausar alumnos

Bajo la conducción y entusiasmo del Director de la Secundaria N° 9 “Emilio Abreu Gómez” de la colonia Lagunilla de Cuernavaca, Nicanor Pérez Reynoso, realizan con los alumnos talleres sabatinos de música, baile, pintura, karate, clase de Ajedrez y de guitarra, así como práctica deportiva.

Con estas actividades, a decir de su director, se pretende brindar a los jóvenes estudiantes la posibilidad de desarrollar, bajo un ambiente armónico, sus cualidades artísticas y deportivas; pero sobre todo, recuperar a la escuela como un espacio de apoyo a la comunidad y orientar a los jóvenes para que se alejen de la ociosidad y de las tentaciones del posible consumo de algún tipo de droga. Con una juventud sana se obtienen mejores resultados de aprendizaje.

Resaltó Nicanor Pérez, que cuenta con el apoyo de los maestros y sin su respaldo no serían posibles los “Talleres Sabatinos”. Los maestros asisten, también, los sábados y mientras los jóvenes participan de alguna actividad, ellos analizan alternativas de solución a los problemas de la escuela. Comparten lecturas y reflexionan sobre temas educativos de fondo y para enriquecer sus conocimientos debaten sobre la importancia de los contenidos educativos.

Desde que asumió la conducción de la escuela el maestro Nicanor ha dejado sentir su presencia al reducir las pintas de las paredes de grafitis utilizando en su lugar leyendas motivacionales que incentivan el estudio y aprendizaje de los alumnos. No perder de vista que la escuela secundaria está enclavada en una zona popular y densamente poblada donde hay alta incidencia delictiva. Con voluntad y apoyo de maestros, padres de familia y estudiantes si se puede transformar la escuela creando ambientes armónicos.

latest Running | Giftofvision - Luxury, Premium & Contemporary Shopping